Make your own free website on Tripod.com

Dragon del misterio

Home

POEMA | VERSOS | PENSAMIENTOS | CANCIONES | ZODIACO | Título de la página seis | Título de la página siete
ZODIACO

HORÓSCOPO
Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio
Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.



ARIES
FICHA IDENTIFICATIVA

Símbolo: un carnero
Metal: el hierro
Piedra: rubí
Aromas: sándalo
Estación: el principio de la primavera
Elemento: el fuego
Planetas regentes: marte
Día de la semana: martes
Color: el rojo y sus derivados
Partes del cuerpo afectadas: la cabeza
Opuesto y complementario: Libra
Países Aries: Alemania, Inglaterra, Japón y Siria
Tu carta del Tarot: El Emperador

SU CARÁCTER
El nativo de este signo es impaciente e impulsivo. Son bastante temerarios e imprudentes. Actúan siguiendo a su instinto, antes de reflexionar pausadamente en cómo debe afrontar las cosas y eso le trae más de un disgusto. Pero es capaz de contrarrestar esta falta de análisis con su poderosa voluntad y potente energía que utiliza para solucionar lo que a otros parecería imposible. Les encanta afrontar cualquier tipo de retos, están llenos de idealismo y no dudan en adentrarse en un mundo desconocido para ellos y demostrar a los demás su impresionante capacidad para alcanzar cualquier objetivo que se propongan. Esa misma gran determinación les hace a veces caer en el autoritarismo o la cabezonería, pues son bastante tercos.

Pueden llegar a resultar bastante desequilibrados a nivel emocional, pues ora están cargados de un optimismo espléndido y pleno, ora están deprimidos y llenos de un pesimismo profundo. Pero intenta subsanar dicho desequilibrio con su espíritu aventurero en busca de alcanzar un ideal. Son tremendamente independientes y no soportan que se les coarte su libertad. Pero son capaces de sacrificarla en pos de un compañero o amor profundo. Su capacidad innata para superar las dificultades, su independencia vital y su gran determinación hacen que su signo sea el de los directores, luchadores, y pioneros. De hecho a nivel profesional necesitan encontrar un puesto de relevancia donde tengan una gran responsabilidad.

El amor de Aries es un amor de impulsos muy pasionales, de deseos fogosos. Detesta la monotonía, por lo que siempre está deseando reafirmar su capacidad de amor a través de métodos diversos. Ama profundamente y sin limitaciones.

Sus enfermedades más comunes son las fiebres, inflamaciones y sobre todo grandes dolores de cabeza. Suelen tener también pérdidas de memoria.


ESCORPIO
FICHA IDENTIFICATIVA

Símbolo: un escorpión
Metal: el hierro
Piedra: cornalina
Aroma: incienso
Estación: el otoño
Elemento: el agua
Planetas Regentes: marte y plutón
Día de la semana: martes
Color: verde, rojo y negro
Partes del cuerpo afectadas: naríz, organos genitales, pubis, ano y vejiga
Opuesto y Complementario: Tauro
Países Escorpio: Argelia, Marruecos y Noruega
Tu carta del Tarot: La Muerte

SU CARÁCTER
Lleno de vitalidad y fuerza el nativo de este signo derrocha tal cantidad de energía que a veces no sabe cómo utilizarla siendo para él inevitable que se le descontrole en forma de impulsos o instintos violentos de todo tipo con cierto aspecto caótico y contradictorio.

Los escorpio carecen de imaginación o fantasía, pero saben subsanarlos gracias a su agilidad y audacia mental. Son muy valerosos, sagaces y obstinados y muchas veces obsesivos a la hora de luchar por un ideal o para alcanzar una meta determinada a la que suelen acceder con un gran éxito. Se les suele recriminar su excesiva franqueza que la mayoría de las veces es lanzada inconscientemente como un aguijón contra los individuos con los que se relaciona, y que generalmente es recibida como un ataque a nuestra sensibilidad.

Les encanta el misterio, los secretos, las reflexiones maquiavélicas, la experimentación y los descubrimientos de todo tipo, así como es un individuo muy crítico. Tienen una gran fuerza psíquica, casi mística que muchas veces les lleva a un profundo conocimiento religioso o esotérico. Para el signo escorpio el sexo es el eje central de su vida, pues mide su existencia y sus capacidades a través de él. Toda su fuerza y energía fluye por la pasión e impulsos sexuales con total naturalidad. De manera que se encuentra empapado de dos cualidades que demuestra continuamente: la agresividad y el erotismo.

Su poder es tan grande que no tienen ningún problema en destruir un templo y construir otro como si de nada se tratase.

Obviamente entenderemos que el amor de escorpio es absolutamente impulsivo y pasional. Suele decirse que es el mejor amante del zodíaco por su erotismo, sensualidad y encanto misterioso. Es fiel y generoso, pero si su carácter es demasiado impulsivo puede sufrir de celos incontrolados, pues considera a su pareja más bien una posesión.
A nivel de salud tienen una predisposición a las enfermedades hereditarias transmisibles o no relacionadas con virus. También pueden tener algunos problemas en sus órganos genitales.

SAGITARIO
FICHA IDENTIFICATIVA

Símbolo: un centauro con un arco
Metal: el estaño
Piedra: lapislázuli
Aroma: laurel
Estación: el otoño
Elemento: el fuego
Planetas Regentes: júpiter
Día de la semana: jueves
Color: azul cobalto o turquesa, amarillo claro y blanco
Partes del cuerpo afectadas: las caderas, los muslos y los glúteos
Opuesto y Complementario: Géminis
Países Sagitario: Arabia Saudita, Australia, España, Hungría y Madagascar
Tu carta del Tarot: La Templanza

SU CARÁCTER
El nativo de este signo es cambiante y complejo pues tiende por un lado hacia un aspecto de seguridad material, pero por otro lado le interesa luchar por un objetivo espiritual. Si tiende más hacia el lado material, procurará siempre que la vida le sea totalmente placentera, preocupado por su economía y bienestar, no tendrá muchas ganas de afrontar grandes retos. Mientras si está más orientado hacia la espiritualidad será aventurero hacia el descubrimiento del mundo y hacia el descubrimiento de sí mismo.
Le encanta estar al aire libre en contacto pleno con la naturaleza, de espíritu independiente no es muy dado a las profesiones o relaciones que le coarten algo de su libertad. El deporte y los viajes a países exóticos y desconocidos son fundamentales para ellos. No soportan la monotonía y están en continuo cambio hacia nuevos descubrimientos, pero como los sagitario son bastante respetuosos con lo que les rodea tampoco les veremos imbuidos en una gran rebeldía hacia la vida. Simplemente les gustan las novedades y un poquito de color a la vida, nada de cambios bruscos.
Suelen ser muy buenos amigos, generosos y sinceros y protectores de los suyos. Le gusta ayudar cuando le dejan, pero a veces resultan demasiado moralistas con lo que está bien y mal. No le gustan las complicaciones a pesar de que tienen una gran voluntad para solucionar cualquier asunto. Jamás se olvidan del pasado. Necesitan reflexionar y comprender todo lo que les rodea de manera que siempre le están dando vueltas a sus pensamientos.
Sus relaciones amorosas son muy cariñosas y llenas de demostraciones afectuosas, pero necesitan del contacto sexual para sentir la relación plena, y por ello a veces se impacientan y no disfrutan de todos los juegos del amor. Su afecto y amor suele traducirse también en un carácter algo posesivo, pero no celoso.
A nivel de enfermedades está predispuesto a las fracturas, especialmente derivadas de los deportes y actividades al aire libre.



GÉMINIS
FICHA IDENTIFICATIVA
Símbolo: los gemelos
Metal: el mercurio
Piedra: topacio
Aroma: jacinto
Estación: la primavera
Elemento: el aire
Planetas Regentes: mercurio
Día de la semana: miércoles
Color: múltiple
Partes del cuerpo afectadas: las manos, los brazos y los pulmones
Opuesto y Complementario: Sagitario
Países Géminis: Bélgica, Canadá, y Estados Unidos
Tu carta del Tarot: Los Enamorados

SU CARÁCTER
El nativo de este signo es tremendamente curioso, y sensitivo. Le gusta experimentar todo lo que se le pone al alcance, pero como una búsqueda juguetona y despreocupada, como el eterno adolescente, que generalmente no va más allá de algún que otro descubrimiento. Son bastante inestables. No soportan los esquemas tradicionales y procuran no caer en ellos. Por ese afán descubridor, cuando algo comienza a ser demasiado monótono en seguida lo dejan para ir en busca de algo nuevo. Son muy nerviosos y no soportan el aburrimiento. No se deciden nunca a profundizar en algún tema determinado lo que hace que a nivel de estudios o profesional nunca acaben de saber muy bien qué es lo que quieren. Su mutabilidad y adaptabilidad están tan desarrolladas que nunca encontraremos a un géminis haciendo sinceros planes a largo plazo sobre su futuro.
Es completamente sociable y de hecho necesita de sus relaciones con los demás para seguir experimentando, y llegar a saber quién es. Tiene unas grandes dotes comunicativas y la oratoria se le da perfectamente, que junto con una gran capacidad intelectual si sabe aprovecharla le ayudarán a encontrar un puesto o profesión destacables.
Son muy independientes y necesitan disfrutar de un espacio personal donde se sientan libres. A veces algo maliciosos, suelen estar en continua división interna sobre lo que realmente desean y lo que realmente hacen.
Géminis vive el amor como algo platónico y fantasioso. Le suele resultar difícil encontrar a la pareja que le haga realmente feliz porque buscan un ideal inalcanzable. Encontrar a su pareja es más que para disfrutar del amor, por motivos narcisistas. La dificultad para encontrar compañero la subsanan viviendo el amor como un juego con un rol determinado, evitando generalmente los compromisos afectivos.
En su salud suelen ser muy típicas las enfermedades derivadas del nerviosismo, también todo lo relacionado con el aparato respiratorio y de locomoción.

TAURO
FICHA IDENTIFICATIVA
Símbolo: un toro
Metal: el bronce
Piedra: turquesa
Aroma: violeta
Estación: la primavera
Elemento: la tierra
Planetas Regentes: venus
Día de la semana: viernes
Color: verde claro
Partes del cuerpo afectadas: la boca, la garganta, el cuello, la nuca y los órganos gustativos
Opuesto y Complementario: Escorpio
Países Tauro: Grecia, Chipre, Irlanda, Irán y Rusia
Tu carta del Tarot: El Sumo Sacerdote

SU CARÁCTER
El nativo de este signo es paciente, sensato y tiene muy bien amarrados los pies sobre la tierra. Le gustan los placeres que la vida puede ofrecerle, y por ello da toda la importancia a su medio material y su economía. Es el signo de los ahorradores, que prefieren ir juntando poco a poco una pequeña fortuna y luego invertirla en bienes duraderos y sólidos. Es muy meditativo a la hora de invertir su dinero y siempre buscará obtener el máximo beneficio aunque eso le lleve tener que esperar varios años. Les gusta el buen comer y beber, y procuran asegurarse para él y los suyos todas las comodidades posibles.
Son completamente tenaces y perseverantes y son el perfecto trabajador que toda empresa le gustaría tener. Discretos y prudentes, no les gustan los cambios bruscos, más bien tienen un temperamento conservador. Es el gran protector de la familia, pues tiende por naturaleza a ser hogareño y formar un hogar armonioso. Es un individuo muy resistente a todos los niveles. No poseen una gran rapidez de reflejos ni una gran imaginación, que compensan con esa constancia que los dignifica.
El amor tauro es la manifestación de una gran sensualidad y necesidad de seguridad y dar apoyo. Los tauro son profundamente fieles, y eso es lo que esperan de su pareja, por lo que a veces pueden llegar a ser excesivamente absorbentes, posesivo y bastante celoso. Lo compensa con sus muestras de afecto y tranquilidad.
A nivel de enfermedades, está predispuesto a sufrir trastornos relacionados con la de garganta, el cuello y la nuca.

LEO
FICHA IDENTIFICATIVA
Símbolo: un león
Metal: el oro
Piedra: ámbar
Aroma: rosa
Estación: el verano
Elemento: el fuego
Astro Regente: el sol
Día de la semana: domingo
Color: el amarillo anaranjado y el amarillo dorado
Partes del cuerpo afectadas: el corazón, la columna vertebral y el plexo solar
Opuesto y Complementario: Acuario
Países Leo: Bosnia, Francia, Italia y Rumanía
Tu carta del Tarot: La Fuerza

SU CARACTER
El nativo de este signo se siente impulsado a mantener todas las cosas bajo su control, de modo que mueve toda su fuerza y energía para enfrentarse con éxito a todas las dificultades, y así poder mantener la dominación sobre las circunstancias de su vida. Son individuos con mucha seguridad en si mismos, lo que les ayuda a alcanzar las altas metas que su ambición le propone. Es un conquistador a todos los niveles por naturaleza.
Las relaciones sociales para un leo son fundamentales. Les encanta ser admirados como modo de interactuar con los demás. Están orgullosos de si mismos y de sus capacidades lo que a veces les lleva a una sobre valoración que no suele causar mayor problema mientras no sea pronunciada. Pues el mayor peligro del nativo de este signo es volverse un egocéntrico. Es un buen amigo, siempre intentando ayudar a los demás, pero generalmente es tan exigente consigo mismo como con los que le rodean, que inconscientemente puede caer en el autoritarismo y la tiranía, tapando sus buenas intenciones. Posee un gran sentido del humor.
A los leo les encanta perseguir grandes ideales, o por lo menos siempre terminan centrando su vida en torno a un único eje. Valientes y audaces harán de ese eje lo más importante de su vida, de modo que todos los acontecimientos terminarán derivando a él.
Los leo aman profundamente, son leales y generosos, y esperan ser amados bajo la misma profundidad. Pero a veces pueden caer en un comportamiento tremendamente posesivo sobre su pareja, dejando poco margen de acción para ella. Caen en el peligro de convertirse en unos tiranos muy amorosos.
A nivel de enfermedades están predispuestos a los trastornos cardíacos y de arterias en general. También pueden sufrir problemas de vértebras y médula espinal.






VIRGO
FICHA IDENTIFICATIVA
Símbolo: una virgen sujetando una espiga de trigo
Metal: el platino
Piedra: jade
Aroma: jacinto
Estación: el verano
Elemento: la Tierra
Planetas Regentes: mercurio
Día de la semana: miércoles
Color: el gris
Partes del cuerpo afectadas: el bazo, la vesícula biliar, los intestinos y la región abdominal
Opuesto y Complementario: Piscis
Países Virgo: Brasil, Croacia, Iraq, Kurdistán y Turquía
Tu carta del Tarot: El Ermitaño

SU CARÁCTER
El nativo de este signo es totalmente intelectual y organizativo. Necesita estar continuamente poniendo orden en su vida y a sus pensamientos. Por ello su temperamento es muy moderado y controlado, siempre reflexionándolo todo varias veces antes de actuar. Es bastante modesto aunque lamentablemente para él a veces lo lleva a unos extremos de infravaloración personal. No es muy comunicativo y siempre parece estar absorto en sus propios pensamientos.
Su necesidad de organización le puede llevar a veces a la obsesión convirtiéndose en un detallista, casi insoportable. No tienen un carácter en el que le guste exteriorizar sus sentimientos, más bien podrían hacernos creer que rozan la frialdad, pero todo se debe a que se protegen contra su instinto, contra sus posibles acciones no meditadas con un importante autocontrol.
Su autodisciplina le convierte en un trabajador serio y concienciado en su trabajo, pues posee un gran sentido de la responsabilidad. Son buenos estrategas, y personas de naturaleza honesta. Buscan continuamente poder mejorarse y refinarse como persona, pero como es bastante conservador y moralista no tiende a realizar cambios revolucionarios. Suele tenerle miedo al futuro, pues necesitan sentirse continuamente seguros. No les resulta fácil adaptarse a las nuevas situaciones, pero saben utilizar todos los medios a su alcance para finalmente conseguirlo.
En amor, pueden hasta parecer puritanos pues están llenos de pudor a la hora de mantener relaciones afectivas. Son muy curiosos, y podrían aparentar una falta de fidelidad, pero sin embargo es todo lo contrario debido a su necesidad de seguridad. Pueden llegar a ser tremendamente exigentes con su pareja, pero la amarán profundamente.
Tienen tendencia a sufrir trastornos en el sistema nervioso y problemas intestinales derivados de la ingestión de alimentos.



ACUARIO
FICHA IDENTIFICATIVA
Símbolo: un cántaro derramándose
Metal: el plomo
Piedra: zafiro
Aroma: laurel
Estación: el invierno
Elemento: el aire
Planetas Regentes: saturno y urano
Día de la semana: sábado
Color: los grises y granates
Partes del cuerpo afectadas: piernas, tobillos, talones y nervios
Opuesto y Complementario: Leo
Países Acuario: Australia, Chile y Venezuela
Tu carta del Tarot: La Estrella

SU CARÁCTER
El nativo de este signo es un individuo muy idealista y preocupado por los asuntos que considera humanitarios. Puede llegar a olvidarse de sí mismo cuando se trata de ayudar a los demás, y sus actos son profundamente generosos. Le gusta cultivar las relaciones amistosas y es un individuo muy sociable, que necesita de los demás para encontrarse así mismo, por lo que a menudo lo veremos comparándose con sus amistades continuamente.
Es uno de los signos del zodíaco que mejor se adaptan a los cambios, a las nuevas modas. Su espíritu abierto hacia todo tipo de ideales u opiniones le hacen ser tremendamente mutable. Pero esa posible inestabilidad está en completa relación con su necesidad de experimentar y aprender todo lo que se les pone al alcance. Poseen una personalidad muy ingeniosa y brillante demostrando desde sus primeros años que cuando se interesan por un tema, les lleve los que les lleve, terminarán dominándolo.
Son muy independientes, y tienen un gran gusto por la novedad, las técnicas modernas, los avances científicos ... y sobretodo por las ideas progresistas. A los Acuario no les gusta mantener las tradiciones o un conservadurismo a no ser que sea por un motivo valioso. Pueden resultar hasta revolucionarios por su modo de ver el mundo de una forma que nos recuerda a la utopía.
En amor también profesa ese idealismo de muchas maneras, la más corriente es un amor platónico romántico y eterno. Está convencido de que hay alguien esperándole para vivir juntos el resto de sus días, pero mientras no lo encuentra podría resultarnos bastante liberal. Cuando lo ha encontrado ya no se apartará jamás de su lado.
A nivel de salud pueden tender a los problemas en tobillos, o desarrollo de varices. También sufren de desarreglos en el sistema nervioso.

PISCIS
FICHA IDENTIFICATIVA
Su símbolo: dos peces en dirección opuesta atados el uno al otro
Metal: el estaño
Piedras: aguamarina
Aromas: rosa
Estación: el invierno
Elemento: el agua
Planetas regentes: júpiter y neptuno
Día de la semana: jueves
Color: diversos tonos de azul, verde y violeta
Partes del cuerpo afectadas: los pies
Opuesto y complementario: Virgo
Países Piscis: Costa de Marfil, Gambia, Portugal, Santo Domingo y Taiwuan
Tu carta del Tarot: La Luna

SU CARÁCTER
El nativo de este signo es tremendamente intuitivo, sensible y sensitivo, de modo que posee unas cualidades psíquicas que rozan el misticismo y la mediumnidad. Es capaz de adivinar el estado de ánimo de los demás, y suele acertar en todo lo que descubre. Pero a su vez es tan receptivo a las cosas de los demás que la línea que divide su comportamiento del de la gente que le rodea es muy delgado, de modo que frecuentemente suele expresar un continuo caos y confusión de personalidad. Su carácter es realmente complejo.
Por un lado son soñadores, imaginativos y optimistas, buscan su comodidad y seguridad material, alejándose lo más posible de los problemas, no les gusta tener que enfrentarse a ellos. Buscan fusionar todos los aspectos de la vida en su personalidad. Pero por otro lado resultan caóticos, e infantiles, y resulta fácil que nos saquen de quicio.
A pesar de todo tienen un sentido innato de la entrega y el sacrificio, procurando ayudar siempre que pueden. Son artistas, e inspirados, les gusta el arte en todos sus sentidos. Viven en un mundo de ensueño. Fácilmente impresionables, su carácter es pacífico y templado, lo que no le impide tomarse la vida como un desafío.
En amor también viven el sentimiento de un modo platónico, imaginativo y romántico. Son muy sensibles y sensuales, y llevan hasta el infinito toda la pasión y sentimientos.
A nivel de enfermedades tienen tendencia a trastornos derivados de enfermedades de los pies. Pero también influirá mucho en su salud su estado anímico, pudiendo caer con facilidad en la depresión.


CAPRICORNIO
FICHA IDENTIFICATIVA
Símbolo: mitad cabra, mitad pez
Metal: el plomo
Piedras: ónice
Aroma: vainilla
Estación: el invierno
Elemento: la Tierra
Planeta Regente: saturno
Día de la semana: sábado
Color: todos los matices violetas y el marrón
Partes del cuerpo afectadas: las rodillas, la piel, las articulaciones, y el esqueleto
Opuesto y Complementario: Cáncer
Países Capricornio: Albania, Afganistán, Bulgaria, India, y México
Tu carta del Tarot: El Diablo

SU CARÁCTER
Es uno de los signos del zodíaco más racional y calculador. El nativo de este signo suele ser algo introvertido pues no le interesan las charlas que considera inútiles, y por lo tanto no es muy hablador. Suelen ponerse a la defensiva, pues no le gusta que le anden en sus cosas y se entrometan en su vida. Tienen una gran ambición y voluntad para alcanzar por sí mismo lo que se propone, que generalmente le lleva a obtener grandes éxitos. No buscan un beneficio efímero y temporal, sino que luchan fervientemente para conseguir tarde o temprano ese beneficio sólido y duradero.
Posee una gran capacidad de concentración, perseverancia y carácter meditativo que le ayudan a alcanzar su objetivo. Carece de rapidez de reflejos y suele limitarse la vitalidad de su vida. No se deja experimentar la emotividad especialmente en su trabajo. No duda en sacrificar lo que le haga falta para alcanzar sus éxitos, lo que le suele situar como un egoísta, pero es simplemente una forma de demostrar que no necesita ayuda de nadie y que es totalmente independiente. Es muy teórico, y sus valores están relacionados con aquello que ha podido experimentar con la razón.
Tienen un poderoso sentido del deber y la autodisciplina derivados de una naturaleza dura y exigente con todo lo que le rodea. Tiende al pesimismo y la melancolía, y aunque no suele atender las llamadas de ayuda de los demás, sabe ser muy diplomático cuando le apetece.
En amor, no es muy expansivo, le cuesta mucho exteriorizar sus sentimientos por su frialdad y racionalidad excesiva. Eso le dificulta a veces encontrar pareja, pero es muy sincero y fiel.
A nivel de salud poseen una predisposición a enfermedades causadas por el frío. También tiene tendencia a problemas relacionados con los huesos y la piel.

LIBRA
FICHA IDENTIFICATIVA
Símbolo: una balanza
Metal: el cobre
Piedra: esmeralda
Aroma: rosa
Estación: el otoño
Elemento: el aire
Planetas Regentes: venus
Día de la semana: viernes
Color: el verde pálido
Partes del cuerpo afectadas: orejas y riñones
Opuesto y Complementario: Aries
Países Libra: Argentina, Austria, China, Indochina, y Tibet
Tu carta del Tarot: La Justicia

SU CARÁCTER
El nativo de este signo necesita de las relaciones humanas. Por ello es tremendamente amigable, delicado y generoso con sus amistades, quienes le ayudarán a reafirmarse como persona. Procuran ser muy diplomáticos de modo que a veces pueden soltar alguna pequeña mentira, para proteger a los suyos de algún sufrimiento y evitar herirlos. Les gusta experimentar cualquier relación, y poder aprender algo de ella, pues tienen un carácter muy refinado siempre a la búsqueda de la perfección interior.
Tremendamente ecuánimes van a la búsqueda de la justa medida de todas las cosas. Lamentablemente para ellos en esa búsqueda a veces terminan sometiendo su voluntad a la de otro, y es que carecen de una gran determinación o capacidad de acción. Siempre indecisos de lo que quieren o deben hacer, su vida está llena de emociones diferentes. Pueden tener algo de miedo a la soledad. Espíritu pacífico y tolerante no soporta la violencia de ningún tipo, y aspira a conseguir la armonía en todos los ámbitos de su vida.
Libra busca un amor armonioso, lejos de toda relación pasional llena de emociones contradictorias. Buscará un compañero dulce y refinado en su modo de ser, que sepa comprenderle en todo momento. Será más amigo que amante.
Los problemas de espalda son frecuentes en un libra. También los riñones suele darle algún que otro pequeño disgusto. Pueden sufrir de algo de otitis.

CÁNCER
FICHA IDENTIFICATIVA
Símbolo: un cangrejo
Metal: la plata
Piedras: la perla, la piedra lunar y el ópalo
Aromas: el lirio
Estación: el verano
Elemento: el agua
Astro Regentes: la luna
Día de la semana: el lunes
Color: blanco y amarillo
Partes del cuerpo afectadas: los senos, y el estómago
Opuesto y Complementario: Capricornio
Países Cáncer: África del norte, Holanda, Nueva Zelanda, Paraguay, y Zimbawue
Tu carta del Tarot: El Carro

SU CARÁCTER
Temeroso de lo que le depara el futuro, el nativo cáncer está siempre protegiéndose de cualquier imprevisto, situación o persona para evitar sufrimientos. Se ponen el caparazón para evitar que vislumbres sus vulnerabilidad e idealismo, por lo que suele ser introvertido y poco sociable. Vive en un mundo de fantasía donde es quien quiere ser. Generalmente guarda con mucho apego su infancia o juventud, y sus lazos familiares, especialmente con su madre y la protección que deriva de ella. Tiene un encanto infantil que encandila. Es muy conservador y nostálgico del pasado, de las tradiciones. No le gustan por lo tanto los cambios bruscos, ni tiene una gran determinación para llevar a cabo una gran acción.
Sus grandes armas son su sensibilidad e intuición que a veces le hacer aparentar clarividente. Bastante inestable e inquieto es muy susceptible cuando se siente atemorizado o traicionado cerrándose todavía más en su caparazón. Tiene un carácter melancólico, pero cuando se trata de proteger lo suyo y a los suyos no tiene rival.
Necesita de mucha ternura, dulzura y protección que ellos no dudan también en repartir continuamente. Amor platónico, viven siempre algo de un cuento de hadas, con su romanticismo, pero también con su enemigo a combatir. Su amor es puro y romántico hasta la médula.
Como enfermedades más comunes tienen todo tipo de trastornos digestivos y alimentarios. También numerosas alergias, especialmente derivadas de los cambios climatológicos.


Introduzca aquí el contenido de soporte